Moschino Cheap & Chic

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Qué es ser normal y qué ser diferente?

Muchas veces la sociedad critica a las personas y ve diferente algunos de sus comportamientos porque no están dentro de lo normal. Pero antes de decir cualquier cosa, debemos preguntarnos: ¿qué es ser normal y qué ser diferente?
Las cosas normales y diferentes no existen, son nada más una serie de lineamientos culturales. Pero el estar generando acciones sin importancia ante las demás opciones, sin abrir la mente y las expectativas, lo único que va a generar es que no quedemos atrapados en este paradigma social. Siempre seguimos haciendo lo mismo y eso no va a generar cosas nuevas que aportar a la sociedad. Es por esto que todo aquello fuera de lo normal o ser diferente ha sido encasillado en un término equí­voco, pues se le ve como algo malo.
Muchas veces juzgamos mal a las personas sólo por su apariencia, pero no todo lo que vemos es lo que en realidad es. Se dice que las personas ven lo que ellas quieren ver, no lo que es en verdad.
Ser diferente a los demás es comunicar igual que todos, pero de otra manera. Si abriéramos nuestra mente y viéramos las cosas desde varios puntos de vista -y no solo desde uno- romperí­amos con el paradigma de lo que es normal y lo que es ser diferente a los que es normal. Nos darí­amos cuenta de que lo normal, son sólo lí­neas imaginarias impuestas por las personas. Estas lí­neas delimitan un rango y todo lo que está por fuera o lo que sobra de esos lí­mites, es lo diferente.
Pero si todos somos. No somos diferentes a los demás, los demás son diferentes a nosotros. Ser distintos es la incapacidad de comunicarse, ese ser diferente es un estado intermedio y la gente cada vez tiene más miedo de ser diferente al resto de los individuos.
Creen que son normales porque todos hacen lo mismo.
La sociedad termina imponiendo una manera colectiva de actuar, y las personas no se detienen para preguntarse por qué es necesario que se comporten así. Se limitan a aceptarlo.

No hay comentarios: